​Recordada afgana de ojos verdes fue detenida en Pakistán
​Recordada afgana de ojos verdes fue detenida en Pakistán

La exniña afgana, ícono de la fotografía de la, fue detenida en  tras hallarse en su poder documentos falsos, declaró a la AFP Shahid Ilyas, un responsable de la Nadra (National Database Registration Authority), la administración de estado civil.

Se trata de Sharbat Gula, la niña de grandes ojos verdes que fue fotografía hace más de treinta años por el fotógrafo Steve McCurry cuando Pakistán se hallaba bajo la ocupación soviética.

De acuerdo a las autoridades de ese país, también se busca a tres responsables de la Nadra, acusados de haber proporcionado un documento de identidad nacional a Gula, y que desaparecieron después de que el fraude fuera revelado.

Si se comprueba que Sharbat Gula es culpable del delito, ella podría ser sentenciada de entre 7 a 14 años , además pagaría una multa que oscila entre los 3 mil y 5 mil dólares.

La situación de los afganos es muy crítica, ya que hasta el momento se han registrado 1.4 millones de refugiados en Pakistán, en donde la mayoría suelen conseguirse documentos falsos para ingresar a ese país.