GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Policía Metropolitana de Londres empleó hoy una pistola eléctrica para detener a un individuo a las afueras del palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina de Inglaterra, Isabel II, confirmó un portavoz de Scotland Yard sin aportar más detalles.

Antes de proceder al arresto del individuo, quien llegó a acercarse un cuchillo a la garganta, los policías recurrieron a pistolas no letales de electrochoque para inmovilizar a ese hombre, de 50 años, cuando este "reaccionó de forma agresiva", según informó un portavoz.

El sujeto, al que se vio a las afueras de la entrada central del palacio con dos armas durante el cambio de guardia real, no había amenazado a ningún ciudadano, aunque, según los datos oficiales, era sospechoso de "ocasionar una reyerta".

En el momento del suceso, la monarca británica y su esposo, el príncipe Felipe, se encontraban en su residencia de Sandringham, confirmó un portavoz de palacio a los medios de comunicación.

Los agentes acordonaron el lugar donde se procedió a la detención y una ambulancia se encontraba aparcada a las afueras del edificio.

Dentro de la zona acordonada se hallaron dos cuchillos con hojas de quince centímetros y un par de zapatillas deportivas, entre otros objetos, indicó la agencia de noticias británica Press Association. EFE

TAGS RELACIONADOS