Régimen de Maduro ordena el arresto del líder opositor Leopoldo López
Régimen de Maduro ordena el arresto del líder opositor Leopoldo López

Una corte venezolana ordenó el arresto del opositor , quien se refugió en la embajada de España tras ser liberado por militares que se sublevaron contra el régimen de Nicolás Maduro. El fallo de este tribunal asegura que López, violó "flagrantemente" la medida de arresto domiciliario que recibió en agosto de 2017 y la prohibición de hacer declaraciones políticas, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La sentencia ordenó recluir al dirigente en la cárcel militar de Ramo Verde, donde ha cumplido la mayor parte de su condena de casi 14 años por "incitar a la violencia" en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

El opositor venezolano dijo a CNN en Español que salió de la prisión domiciliaria tras recibir el indulto de Guaidó, pero también que fue liberado por un “movimiento militar” que se unió a Guaidó.

y su esposa se encuentran en la residencia del embajador español como huéspedes, según explicó hoy en Jordania el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien precisó que el dirigente opositor "no está asilado".

Desde dicha embajada, el líder opositor realizó declaraciones a la prensa y dijo que no tiene miedo a la cárcel en donde ya estuvo más de 3 años, pero aclaró que no quiere volver.  Advirtió también que habrán nuevos alzamientos militares contra el régimen de Maduro.

Leopoldo López aseguró ante diversos medios de comunicación desde la embajada de España en Caracas, que confía que la comunidad internacional no los dejará solos