Reino Unido aprobó bombardear al Estado Islámico en Siria
Reino Unido aprobó bombardear al Estado Islámico en Siria

El parlamento británico aprobó el miércoles bombardear al grupo yihadista  (EI) en Siria, tras un debate marcado por las declaraciones del primer ministro  acusando de "simpatizantes terroristas" a quienes se opusieron a la iniciativa.

Los diputados se pronunciaron a favor de la propuesta del gobierno por 397 votos a favor y 223 en contra y, de este modo, el Reino Unido, que ya participaba en los bombardeos contra la organización islamista en Irak, se sumará a Estados Unidos, Francia y otros países al extender los bombardeos en Siria.

"Creo que la Cámara (de los Comunes) ha tomado la decisión correcta para mantener seguro al Reino Unido", escribió Cameron en , después de una votación que se produjo tras más de 10 horas de debate parlamentario.

El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno conservador, Philip Hammond, dijo que el "Reino Unido está más seguro esta noche con la decisión que ha tomado el Parlamento".

"Tenemos que responder a la llamada de nuestros aliados", rogó Cameron durante el debate, tres semanas después de los  que dejaron 130 muertos y que fueron reivindicados por la organización Estado Islámico. (AFP)