Manifestantes derribaron el controvertido monumento de bronce erigido en 1895 en el centro urbano. (AFP/The Sun)
Manifestantes derribaron el controvertido monumento de bronce erigido en 1895 en el centro urbano. (AFP/The Sun)

Un grupo de ha derrocado la estatua del comerciante de esclavos del siglo XVII Edward Colston en la ciudad inglesa de Bristol, entre otras muchas protestas realizadas contra el racismo este domingo en diferentes partes del .

MIRA: Madonna acudió a protestas por George Floyd en Londres y fans la reconocieron entre la multitud (VIDEO)

Los manifestantes en la localidad del suroeste de Inglaterra derribaron el controvertido monumento de bronce erigido en 1895 en el centro urbano y lo hicieron rodar por las calles hasta echarlo al agua en el puerto.

La estatua de Colston (1636-1721), un benefactor de la ciudad que obtuvo su dinero del comercio y la explotación de esclavos, ya había sido objeto de polémica y motivó una petición ciudadana para que fuera retirada.

Video: Youtube The Sun

En otras partes del Reino Unido, cientos de miles de personas volvieron a manifestarse este domingo en repulsa por el asesinato del afroamericano a manos de una policía el 25 de mayo en Estados Unidos.

En Londres, Glasgow, Birmingham o Manchester, los manifestantes, muchos con guantes y mascarillas, desafiaron los llamamientos del Gobierno y la Policía, que alertaron de que son “ilegales” las congregaciones de más de seis personas por las restricciones impuestas para frenar el . EFE.