Reino Unido: Decenas de miles de personas se manifiestan en Manchester contra David Cameron
Reino Unido: Decenas de miles de personas se manifiestan en Manchester contra David Cameron

Decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles de Manchester, Inglaterra, para protestar contra los recortes sociales y la política de austeridad del gobierno del primer ministro británico , al margen de un congreso del partido conservador.

Un representante de la intersindical TUC afirmó a la AFP que se congregaron unas 60.000 personas en la manifestación. La policía de Manchester no brindó cifras.

La manifestación, convocada por los sindicatos, denunciaba los recortes sociales, las medidas de austeridad, las reformas en el sistema sanitario público NHS y el proyecto de ley sobre el derecho a la huelga.

"Deshagámonos de los tories", "Desafiemos la ley de los conservadores" o "No bombardeen Siria" podía leerse en algunas pancartas.

Algunos lucían 'pins' a la gloria de Jeremy Corbyn, el nuevo líder del Labour, esperado el lunes en Manchester para un debate sobre los servicios postales.

"La austeridad ha ido demasiado lejos. La veo en mi propio sector. Los recortes en la ecología son tan severos que casi no logramos hacer más nuestro trabajo de protección del medio ambiente", declaró a la AFP James Penfold, de 44 años de edad, quien trabaja en el tratamiento de desechos nucleares.

"Los tories ya me hacían daño cuando trabajaba, y continúan dañando a mis hijos y nietos. El NHS está de rodillas, es una vergüenza", agregó Linda Foley, de 70 años, enfermera jubilada.

La manifestación coincidió con el comienzo del congreso del partido conservador de David Cameron, este domingo en Manchester, donde están previstas otros eventos de protesta contra el actual gobierno.

TAGS RELACIONADOS