Foto: AFP
Foto: AFP

En medio de las tensiones por el asesinato del general iraní, , tras una orden del presidente de los , , el Reino Unido ha enviado dos buques de guerra para que acompañen a barcos comerciales que se ubican en el bajo pabellón británico, en el estrecho de Ormuz.

“He dado instrucciones a los preparativos para que el HMS Montrose y el HMS Defender reprendan las tareas de escolta de transporte marítimo bajo el Pabellón Rojo (la bandera civil o mercante británica). El Gobierno tomará todas las medidas necesarias para proteger a los barcos y ciudadanos en este momento, dijo el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace.

Asimismo, Wallace opinó que Estados Unidos tiene derecho a defenderse contra cualquier amenaza. Esto luego de la muerte de Qassem Soleimani, del jefe de la milicia iraquí, Abu Mahdi al-Muhandis y otros líderes de alto rango.

“Según el derecho internacional, Estados Unidos tiene derecho a defenderse de aquellos que representan una amenaza inminente para sus ciudadanos”, expresó.

Cabe recordar que no es la primera vez que buques de la Armada británica acompañan a barcos comerciales. A fines de julio, se ordenó a que el HMS Montrose recibió la misma orden luego de una incautación del petróleo británico Stena Impero por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán.