Su perro lo arañó y luego le lamió el brazo donde lo había lastimado, provocando que desarrolle una infección fulminante. (Foto: Captura / BBC)
Su perro lo arañó y luego le lamió el brazo donde lo había lastimado, provocando que desarrolle una infección fulminante. (Foto: Captura / BBC)

Lo que empezó como un simple juego terminó siendo el peor de los accidentes. Jaco Nel es un doctor británico que tiene un coker spaniel y siempre estaba acostumbrado a jugar un poco tosco hasta que un zarpazo del perro le terminó provocando una supuesta herida sin importancia.

MIRA: “Se ve totalmente diferente”: sujeto se quiere divorciar luego de ver a su esposa sin maquillaje

El arañazo generó un pequeño corte donde logró salir un poco de sangre y después fue lamida por el animal como una señal de “arrepentimiento” por el dolor causado a su dueño.

“Habíamos estado jugando un poco duro y me cortó la mano. Era un corte diminuto. Lo limpié y me olvidé de él. Nunca tuve más problemas con ese corte ni nada”, relató Jaco en una entrevista con la , en 2016.

El médico empezó a desarrollar una sintomatología muy preocupante que alertó a su esposa: problemas de dicción y extraños moretones en diferentes partes de su cuerpo. Estaba presentando una septicemia a consecuencia de la saliva de su perro, pero él no lo sabía.

“La parte más difícil de mi recuperación ha sido tener que aceptar que ahora estoy desfigurado y que no hay nada que pueda hacer al respecto”, dijo.

Su coker spaniel lo arañó y luego le lamió el brazo donde lo había lastimado. (Foto: Captura / BBC)
Su coker spaniel lo arañó y luego le lamió el brazo donde lo había lastimado. (Foto: Captura / BBC)

El inicio de la pesadilla

Según relata, los primeros días estuvo presentando fiebre y síntomas relacionados con la gripe hasta que una noche decidió dormir temprano pensando que todo mejoraría al amanecer, pero fue todo lo contrario: despertó mareado y aturdido.

Lo siguiente que recuerda es que cayó al piso y su esposa intentaba hacerlo reaccionar. Es un “estado terrible”, describió Jaco Nel, agregando que estuvo en una ambulancia y después siendo ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) para que estudien su caso.

“Estaba tirado en el hospital, mirándome las piernas y los dedos negros y gangrenosos. Supe que lo iba a perder todo. Me di cuenta de que el tejido estaba muerto. A pesar de que los médicos lo habían minimizado, sabía lo grave que era”, recordó tras pasar cinco días en coma inducido.

MIRA: Abuelo hace una lista de lo que le hace feliz y su nieta quedó “destrozada”

Las consecuencias de la enfermedad provocaron que sus riñones fallen y que deba someterse a diálisis por dos meses. Asimismo, perdió sus piernas desde las rodillas para abajo, los dedos de una de sus manos, la punta de su nariz y sus labios quedaron con cicatrices.

Su tonalidad de piel también sufrió un severo cambio por los problemas de coagulación en la sangre que sufría.

“Me cuesta hablar y también tengo dificultades para comer, aunque ahora las sobrellevo mejor (…) Estuve muy muy cerca de morir”, detalló a la BBC sobre la terrible experiencia que vivió en 2016 mientras jugaba con su perro en el jardín de su casa.

“Hubo momentos en los que me sentí muy enojado y lo culpé a mi perro. Pero eso no servía para evitar estar triste. La bacteria fue simplemente mala suerte”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO



TAGS RELACIONADOS