Primer ministro Boris Johnson envió mensaje al Perú tras firma de contrato entre ambos gobiernos. (Foto: Steve Parsons / POOL / AFP)
Primer ministro Boris Johnson envió mensaje al Perú tras firma de contrato entre ambos gobiernos. (Foto: Steve Parsons / POOL / AFP)

Hoy se suscribió el contrato gobierno a gobierno entre Perú y el Reino Unido para que este último brinde asistencia técnica a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en proyectos a efectuarse en zonas afectadas por el Fenómeno del Niño y el primer ministro británico Boris Johnson envió un mensaje al pueblo peruano.

"Desde la construcción del primer tren hasta la creación de la legendaria Inca Kola nuestros dos países no son ajenos a trabajar de la mano para hacer grandes cosas", inició el mensaje el primer ministro en un video publicado en Twitter.

Johnson agregó que fue testigo en 2018 cómo las compañías británicas ayudaron a Perú a prepararse para “los que serían los mejores Juegos Panamericanos de la historia” y consideró que la devastación causada por el Niño demuestra que el “cambio climático no es algo improbable, está sucediendo ahora mismo y debemos enfrentarlo hoy”.

El video con el mensaje del primer ministro británico fue compartido en Twitter en la cuenta de la embajadora Kate Harrisson donde destaca el acuerdo entre los gobiernos.

"Hoy firmamos el Acuerdo G2G para brindar asistencia técnica en las obras de reconstrucción. Gracias al presidente Vizcarra y al primer ministro @BorisJohnson por iniciar este nuevo capítulo entre Bandera de Perú y Bandera del Reino Unido. Nos comprometemos a trabajar con transparencia, eficacia y sostenibilidad. ¡Manos a la obra!", escribió la embajadora.

El presidente Martín Vizcarra anunció que alrededor de S/ 7,000 millones serán invertidos en la ejecución de obras para la reconstrucción con cambios, en un periodo de dos años y precisó, que se destinará un monto superior a los S/ 1,000 millones en nueve regiones del país desde la suscripción del convenio de gobierno a gobierno con el Reino Unido.

El presidente agradeció el mensaje enviado primer ministro inglés y recordó que recibió a Johnson en el 2018 cuando llegó a Lima para suscribir un documento de la misma naturaleza para impulsar los Juegos Panamericanos.