Reportan disparo de misiles contra el sur de Siria (VIDEO)

Varios  "probablemente israelíes" cayeron esta noche al sur de Siria contra "posiciones militares" del gobierno o de sus aliados, afirmó la entidad Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según la ONG,  los misiles se concentraron en "la zona de Tall al-Hara, en la provincia de Deraa, al sur de Damasco". En tanto, la televisión siria mencionó "informaciones" sobre una "agresión israelí" en la región.

Según el OSDH, se registraron "pérdidas humanas" en los ataques, aunque no ofreció otros detalles.

Desde el inicio del conflicto armado en Siria, en 2011,  desplegó numerosos ataques contra las fuerzas sirias aunque también contra posiciones del grupo libanés Hezbolá, aliados del gobierno de Damasco.

La zona donde se registraron los ataques con misiles es una de las regiones donde el Hezbolá mantiene posiciones, según el titular del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Sin embargo, también se registraron ataques con misiles en la provincia de Quneitra, siempre según el OSDH.

"La defensa antiaérea del régimen fue activada para actuar. Algunos de los misiles fueron derribados pero otros alcanzaron sus objetivos", afirmó Rahman.

La región de Tall al-Hara ya había sido objeto de ataques con misiles por parte de Israel a mediados de junio, conforme reportaron en su momento el OSDH y la prensa siria.

En esa zona el grupo Hezbolá había instalado radares y el gobierno implementó baterías antiaéreas.

El 30 de junio, seis civiles y nueve combatientes favorables al gobierno de Damasco habían resultado muertos por ataques israelíes cerca de la capital y en la provincia de Homs.

Israel, por su parte, ya dejó que pretende mantener sus ataques contra posiciones de Irán o de Hezbolá en Siria, y que no permitiría que fuerzas próximas al gobierno iraní se instales cerca de su frontera.

AFP