Rescatan a 500 gatos que iban a ser vendidos para comida
Rescatan a 500 gatos que iban a ser vendidos para comida

Un chequeo de rutina en el este de China reveló que un camión iba lleno de gatos que iban a ser distribuirlos en diversos restaurantes. Estaban enjaulados, embolsados, hambrientos.

Al ser detenido, el conductor del camión le aseguró a la policía que transportaba conejos, pero al destapar la parte de atrás del vehículo se encontraron con otro panorama.

"Cuando le pedimos que descubra la carga, quedamos shockeados al encontrar un cargamento completo de gatos vivos", explicó el oficial de policía Sun Hai, uno de los dos que participó en el procedimiento.

Junto a su compañero de patrulla, llamaron a los voluntarios de protección animal de la ciudad, que rápidamente se hicieron presentes en el lugar. Alrededor de 500 animales se encontraban en mal estado, todos ellos hambrientos, sedientos y hacinados en las pequeñas jaulas donde estaban encerrados en grupo

Según el informe del Daily Mail, los dueños de la carga se negaron a revelar de dónde venían los gatos y recién después de siete horas de negociaciones aceptaron dejar a los animales en manos de los veterinarios.

Ahora serán tratados en el centro de rescate de Tangzhang

TAGS RELACIONADOS