Revelan como el hombre domesticó al gato
Revelan como el hombre domesticó al gato

Luego del descubrimiento de restos de un gato de más de 5500 años de antigüedad en China, las nuevas teorías ubican a esta cultura como la cuna de la domesticación del gato con evidencias más fuertes.

El hallazgo de dichos huesos arroja nueva luces ya que, según Fiona B. Marshall, coautora de artículo publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, "Es de la época en que la agricultura realmente despegó" los cultivos en China y los pobladores vivían en pequeños pueblos y se dedicaban a los cultivos como el arroz y el mijo.

"Es evidente que esos roedores se comían los granos de los agricultores", dijo Marshall, es en esa situación que llegaron los gatos para la lucha contra estos animales, aunque su fin era alimentarse más que de apoyo a los humanos. Ese sería el por qué de los ocho huesos de gatos hallados en varios pozos.

"Podría no haber sido mucho antes de que los agricultores se dieran cuenta de la utilidad de mantener a los gatos alrededor, lo que les habría llevado a la idea de apoyar a la población de gatos a) no matándolos y b) incluso ayudándolos de diversas formas, como cobijarlos del frío o darles comida", dijo Marshall.

Este descubrimiento causa una gran sorpresa ya que la evidencia hasta ahora encontrada da a entender que los primeros gatos domesticados habitaron en Egipto y en Mediterráneo Oriental, incluso la genética ha demostrado que los gatos domésticos de hoy están estrechamente relacionados con los monteses de Oriente Medio. (Con información de Actualidad RT)