Rey de Suazilandia causa indignación por comprar lujosos autos para sus 14 esposas
Rey de Suazilandia causa indignación por comprar lujosos autos para sus 14 esposas

Mswati III, rey de Suazilandia, ha comprado quince autos Rolls-Royce y docenas de BMW para su familia aún cuando es el mandamás de uno de los países más pobres del mundo.

La semana pasada, se conoció que una nueva flota de lujosos autos llegó a palacio desde el puerto sudafricano de Durban y según el diario El País, se estaría especulando que los vehículos son para sus 14 esposas y para su madre. Calculan que en total habría gastado 15 millones de euros para hacer la compra.

Recordemos que Suazilandia es una pequeña nación de África austral gobernada por una monarquía absoluta y que se encuentra en la lista de los países más pobres del mundo.

Su rey Mswati III es conocido por organizar anualmente la ceremonia de la "danza de los juncos", donde puede elegir una nueva esposa. Hasta el momento mantiene 14 esposas.

Según las fuentes de palacio del medio español, la compra de los Rolls Royce no se hizo con dinero público, sino con la venta de algunas propiedades pertenecientes al rey.

El secretario general del rey Wandile Dludlu ha dicho que "basicamente está mandando al infierno a la gente pobre" de su país.

Suazilandia es uno de los países con la mayor prevalencia de VIH en todo el planeta y el 40% de los 1,2 millones de habitantes vive bajo pobreza.

TAGS RELACIONADOS