Río 2016: Papa Francisco pide a los deportistas que sean "mensajeros de fraternidad"
Río 2016: Papa Francisco pide a los deportistas que sean "mensajeros de fraternidad"

El  felicitó hoy a los atletas, ante el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y les instó a ser siempre "mensajeros de fraternidad" y de "genuino espíritu deportivo".

"¡Felicidades atletas de #Rio2016! Sean siempre mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo", indicó el pontífice desde su perfil oficial en la red social Twitter, traducido a nueve idiomas.

El papa Francisco ya se dirigió ayer a los participantes en las Olimpiadas y les animó a "terminar juntos la carrera" y a lograr, como premio, "una civilización en la que reine la solidaridad".

"Que las Olimpiadas animen a dar la buena batalla, terminar juntos la carrera, deseando conseguir como premio no una medalla, sino algo más precioso, la realización de una civilización en la que reine la solidaridad", dijo en la audiencia general

Además, el papa Francisco ha dedicado al deporte el vídeo que publica cada mes durante este Año Santo Extraordinario y en el que señala a los fieles sus intenciones de oración.

"Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos, por un mundo de paz. Sueño con el deporte como la práctica de la dignidad humana convertida en un vehículo de fraternidad", abogó el pontífice en la grabación.

Y continuó: "¿Entrenamos juntos esta petición? Que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo".

El pontífice ha defendido en múltiples ocasiones el valor social del deporte y sus mensajes en este sentido se han repetido en los últimos días, de cara al comienzo hoy de los Juegos Olímpicos de Río.