El primer ministro británico, Rishi Sunak. (Foto de GONZALO FUENTES / POOL / AFP)
El primer ministro británico, Rishi Sunak. (Foto de GONZALO FUENTES / POOL / AFP)

El primer ministro británico, Rishi Sunak, fue grabado mientras paseaba su perra sin correa en el Hyde Park de Londres, una práctica prohibida, lo que dio lugar a una advertencia por parte de la policía.

El episodio se suma a anteriores actos embarazosos para el político, que incluyen una multa por no llevar el cinturón de seguridad y otra por violar las leyes anticovid durante la pandemia.

Las imágenes, muy compartidas en la red social TikTok, muestran a Nova, la perra del jefe de gobierno conservador, paseándose sin correa en el parque real de la capital. La grabación también muestra los paneles que indican que los perros deben llevar correa.

“Estamos al corriente de un video que muestra a un perro paseado sin correa en Hyde Park”, declaró un portavoz de la policía de Londres.

“Un agente, presente en el lugar, habló con una mujer y le recordó las reglas”, continuó la misma fuente.

La persona citada, que parece ser la esposa de Sunak, Akshata Murty, “volvió a ponerle la correa”, agregó.

El portavoz de Sunak rechazó hacer cualquier comentario.

Sunak, que asumió el cargo de primer ministro a finales de octubre, recibió una multa por no llevar su cinturón de seguridad mientras grababa un video en los asientos traseros de un coche en el norte de Inglaterra.

En ese momento, reconoció su “error” y presentó sus disculpas, había informado Downing Street sobre el llamado “seatbeltgate”.

Cuando aún era ministro de Finanzas del anterior primer ministro Boris Johnson, Sunak también recibió una multa por haber participado a una fiesta de cumpleaños del jefe de gobierno, en plena época de COVID-19. El escándalo es conocido como el “partygate”.

Fuente: AFP