Imagen referencial de la policía de Rusia. (Foto: Alexander NEMENOV / AFP)
Imagen referencial de la policía de Rusia. (Foto: Alexander NEMENOV / AFP)

Un sujeto armado irrumpió este martes en el centro administrativo MFC, al sudeste de Moscú (Rusia), matando a dos personas y dejando heridos al menos a otras cuatro, incluida una niña de 10 años.

Según detalla el medio ruso , el hecho se produjo alrededor de las 04 p.m. GMT (07:00 a.m. PET) en el distrito financiero de Zhilischnik, en Perovo; donde también se ubica la Institución Presupuestaria del Estado.

El guardia de seguridad del MFC fue quien dio la alerta y encendió la alarma al ver que el sujeto sacaba una pistola cerca de la zona de los cajeros automáticos en el primer piso del recinto.

Rápidamente corrió hacia las escaleras cuando recibió un impacto de bala en el brazo. Continuó gritando para que las personas se escondieran en sus oficinas, pero el sujeto lo acribilló.

Además del guardia de seguridad, una trabajadora del centro también fue asesinada. Otras cuatro resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital más cercano para ser atendidos.

Autoridades lograron capturar al hombre, quien luego logró ser identificado como Sergei Glazov, de 45 años, residente de la zona. Aún se desconoce el móvil del atraco.

Por otro lado, la agencia EFE señala que, según fuentes preliminares, el asaltante abrió fuego cuando el guardia le conminó a abandonar las dependencias por negarse a llevar mascarilla.

El Comité de Investigación de Rusia señaló que el hombre será acusado de asesinato y tráfico ilegal de armas. Podría enfrentar una condena de cadena perpetua.

Serguéi Sobianin, alcalde de la ciudad, envió sus condolencias a las víctimas y a los familiares de los fallecidos.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Cliente molesto lanzó un cóctel molotov a tienda en Brooklyn
Cámaras de seguridad registraron el momento cuando un sujeto enciende unos cócteles molotov para lanzarlos a una tienda en Brookyn (New York), provocando un fiero incendio. La policía local logró capturar al sospechoso de 38 años y creen que realizó dichos actos por que tuvo una discusión con los empleados del local. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS