GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Michael Avenatti, abogado de la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, afirmó hoy que Michael Cohen, representante legal del presidente estadounidense, , recibió 500 mil dólares procedentes de oligarcas rusos cercanos al Kremlin, poco después de los comicios del 2016.

El letrado que representa a la actriz, dijo que los rusos Viktor Vekselberg y Andrew Intrater transfirieron los US$ 500 mil a Cohen en ocho cuotas, entre enero y agosto de 2017, mediante una empresa llamada Columbus Nova LLC.

Columbus Nova LLC es una empresa inversionista estadounidense de Renova Group, el conglomerado ruso propiedad de Vekselberg, un oligarca con vínculos con el jefe de Estado de Rusia, Vladimir Putin.

Tanto Vekselberg como Renova Group se vieron afectados por las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia, por su presunta injerencia en las últimas elecciones presidenciales.

Según Avenatti, el dinero pagado por Vekselberg fue transferido a una cuenta de Essential Consultants, una sociedad pantalla con la que el abogado de  habría abonado los 130 mil dólares a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels por un pacto de silencio.

Cohen entregó a Daniels el dinero previamente a la elección presidencial de 2016, a cambio de que esta última guarde silencio sobre una relación que habría mantenido con años atrás.

, en un primer momento, había negado saber del pago a la actriz. Sin embargo, hace semanas admitió que su abogado -Michael Cohen-, en su representación, había llegado a un acuerdo con ella.