Salud de la enfermera infectada con Ébola en España se estabiliza
Salud de la enfermera infectada con Ébola en España se estabiliza

El hermano de la auxiliar de enfermería española que tiene ébola ha dado algunos alcances sobre la situación actual de la paciente.

Según declaró a la prensa, Teresa Romero se encuentra "mejor" y ya no tenía fiebre, algo que preocupaba a sus cuidadores.

"Está mejor, no tiene fiebre. Dentro de su gravedad está mejor y está saliendo adelante. Aunque sigue grave, pero estable", declaró esperanzado José Ramón Romero ante la prensa.

Cabe señalar que hubo un momento crítico hace tres o cuatro días después de conocerse la infección. El estado de la enfermera era grave y se temió lo peor.

SE DEFIENDE

Esta aparición en la prensa del familiar tuvo un motivo bastante claro: defender a la enfermera.

Cuando se conoció su enfermedad, la ministra de Sanidad española, Ana Mato, y el responsable regional de Sanidad dejaron entrever que la infección se produjo por un "error humano" de la trabajadora sanitaria, algo que su familia desmiente.

"Habrá que aclarar muchas cosas", aseguró su hermano, al sugerir que las autoridades quisieron "desviar" la atención hacia su hermana para no evocar los fallos que habrían tenido en el protocolo de atención del misionero que llegó al país con este mal.