Corporación rechazó acusaciones en varias oportunidades.
Corporación rechazó acusaciones en varias oportunidades.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se negó esta semana a estudiar un recurso presentado por la empresa estadounidense, con lo cual confirmó su fallo que ordena a la farmacéutica pagar 2.100 millones de dólares por por la venta de polvos de talco fabricados

MIRA: ¿Cuándo serán vacunadas las personas que padecen de diabetes y cáncer?

Cabe precisar que la empresa que fabrica productos de higiene recibió miles de denuncias en los últimos años de personas que la acusaron de vender talco que contenía amianto y provocaba cáncer de ovario; aunque la corporación rechazaba tales acusaciones.

Según informa la agencia AGP, con la decisión del tribunal supremo se pone fin a años de litigios y marca un precedente en otras demandas colectivas.

AFP dio cuenta que Johnson & Johnson ha sido condenada varias veces, una de ellas en 2018 cuando el jurado le ordenó pagar 4.700 millones de dólares a 22 demandantes por daños y perjuicios.

En tanto, en 2020 un tribunal de apelación de Misuri redujo esta cantidad al considerar que algunos demandantes, al no tener vínculos con el Estado, no debían haber sido incluidos en el juicio.

MIRA: Estos son los síntomas del cáncer a la garganta

Empero, los jueces determinaron que la empresa había vendido su productos “a sabiendas que contenían amianto a los consumidores”. Johnson & Johnson presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Misuri, que se negó a estudiar el caso, lo mismo pasó ahora en el más alto tribunal de ese país.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Argentina supera control de calidad para producir la Sputnik V