Según el fotógrafo Randall Ball, especializado en la vida salvaje africana, el felino “fue y siempre será una leyenda.
Según el fotógrafo Randall Ball, especializado en la vida salvaje africana, el felino “fue y siempre será una leyenda.

, el león más famoso de Kenia, murió a los 14 años por causas naturales en la famosa del Masái Mara, en el sudoeste del país africano, según informó un grupo conservacionista de .

MIRA: El extraño “reptil” que aterrorizó a un vecindario resultó ser un simple croissant gigante

El popular felino, cuyo nombre en español podría traducirse como “Caracortada”, falleció el pasado viernes, según indicó el Programa de Conservación de Depredadores del Mara (MPCP, en sus siglas en inglés).

“Scarface tomó su último aliento. Murió en paz sin ninguna perturbación de vehículos y hienas. Éramos el único vehículo en la escena y a su lado, esperando darle algún tipo de consuelo”, señala el MPCP, citado hoy por medios locales.

“El Mara ha perdido a otro de sus grandes machos icónicos. Que su leyenda viva para siempre”, agregó la organización en su página de la red social Facebook.

La muerte del león, el más longevo del Masái Mara, ha provocado una notable tristeza en el mundo del conservacionismo y entre los amantes de la naturaleza.

“Buenas noches, Scarface. Descansa en paz, noble guerrero”, señaló la organización defensora de los animales World Heritage Species, que publicó una foto del entierro del “Rey del Mara”.

Según el fotógrafo Randall Ball, especializado en la vida salvaje africana, el felino “fue y siempre será una leyenda. Será recordado en todo el mundo como uno de los leones más famosos del Masái Mara. Como uno de la coalición de los Cuatro Mosqueteros, él y sus hermanos dominaron el Mara durante su reinado”.

MIRA: La tierna historia del niño que baña perros para pagar sus estudios

“La gente venía al Mara sólo para verlo y, ciertamente, era uno de los leones más fotografiados del mundo”, agregó Ball en Facebook.

¿Por qué “Scarface”?

“Scarface” debía su nombre a una gran cicatriz que cruzaba su ojo derecho y, según la leyenda, dominaba un territorio de unos 400 kilómetros cuadrados en la reserva, donde viven entre 850 y 900 leones.

La vida de un león en estado salvaje oscila entre los 10 y los 14 años, pero algunos expertos estiman que el “Rey del Mara” podía tener un poco más de 14 años pese a varias lesiones sufridas durante su “reinado” en la sabana.

Video: YouTube BlackGrousePhotography

VIDEO RECOMENDADO

Perros son entrenados para defender mujeres contratadas

Perros son entrenados para defender a mujeres maltratadas
Son perros de gran tamaño -para disuadir al agresor- pero con grandes dotes sociales pues no son animales de seguridad, sino de protección. (Video: EFE)