Se celebró primer matrimonio gay en la Fashion Week de Nueva York
Se celebró primer matrimonio gay en la Fashion Week de Nueva York

Un creador israelí se casó con su compañero el sábado, Día de en la Fashion Week de Nueva York, antes de presentar en las pasarelas su última colección, algo inédito en la historia de esta semana de la moda.

Se trata del primero, y probablemente del último, matrimonio celebrado en las tiendas del Lincoln Center, que no albergará la próxima temporada de espectáculos de la Fashion Week.

El creador Idan Cohen se unió a su compañero, Elad Borenstein, en la vida como en los negocios, en Pavillon, en la misma sala donde se realizó el desfile de sus creaciones esta tarde.

La unión estuvo a cargo de Aleta St. James, entrenadora espiritual y la primera mujer en tener gemelos a los 57 años de edad en Estados Unidos.

"Elad e Idan forman una hermosa pareja. Estoy honrada de poder celebrar su unión y a la vez hacer historia en el mundo de la moda. El amor está siempre de moda", declaró St. James, según el diario estadounidense WWD.

El creador, conocido especialmente por sus vestidos de novias y sus trajes de noche, muy popular entre las celebridades israelíes, tuvo que ir a Estados Unidos para casarse con su novio. El matrimonio homosexual no es reconocido en su país.

Los casamientos civiles no existen en Israel, donde las uniones son prerrogativas de las autoridades religiosas. Cohen lazó su casa de diseño en 2011 en Tel Aviv, después de estudiar en Londres.  AFP

TAGS RELACIONADOS