Sebastián Piñera: “Le pido al coronavirus que se vaya y nos deje tranquilos” (Photo by Johan ORDONEZ / AFP)
Sebastián Piñera: “Le pido al coronavirus que se vaya y nos deje tranquilos” (Photo by Johan ORDONEZ / AFP)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió el último sábado al virus que origina la COVID-19 que se vaya del país sureño y que los “deje tranquilos” a él y a sus compatriotas.

La frase del mandatario, realizada durante su presentación en Arica y Parinacota, sureño ha originado diversas reacciones entre los políticos chilenos y los usuarios en las redes sociales.

“No ha habido una caída de recursos asignados a la región, sino que se han reasignado porque las prioridades cambian, y cambiaron desgraciadamente por culpa de un virus microscópico e invisible, pero letal y muy destructivo que se llama coronavirus y que yo le pido, como presidente de Chile, que nos deje tranquilo y se vaya del país”, indicó.

MIRA: Ultraderechistas alemanes detrás de las protestas contra el uso de la mascarilla en Alemania

Las declaraciones de Piñera estuvieron acompañadas de explicaciones sobre la ley de migraciones y los planes de desarrollo para la región fronteriza con Perú.

Chile superó esta semana los 400 000 nuevos casos de coronavirus. El plan de desconfinamiento comenzó hace algunos días, luego de que el Ministerio de Salud de ese país anunciara el descenso del impacto de la enfermedad.

El plan de reactivación de actividades, denominado “Paso a Paso”, consta de etapas. Estas son Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

En Latinoamérica, Chile es la quinta nación con mayor número de casos de COVID-19. Solo lo superan Brasil, Perú, Colombia y México.

VIDEO RELACIONADO

¿Qué hizo mal Chile para ser uno de los países con más casos de COVID-19?

¿Qué hizo mal Chile para ser uno de los países con más casos de COVID-19?
Chile aún no ha logrado reducir los nuevos casos de coronavirus.