Sebastián Piñera rechaza "cobardes" ataques ocurridos durante visita del Papa
Sebastián Piñera rechaza "cobardes" ataques ocurridos durante visita del Papa

El presidente electo de Chile,expresó hoy, vía Twitter, su absoluto rechazo ante los ataques incendiarios, uno de los cuales dejó un policía herido de bala, en la región de La Auracanía, donde se encuentra el .

"Mi rechazo absoluto a los cobardes y violentos ataques ocurridos en el sur, en vísperas de la visita del Papa Francisco a La Araucania", publicó en redes sociales.

Piñera también resaltó que en su gobierno se combatirá el terrorismo "con mayor voluntad y eficacia", para lo cual necesitará la colaboración y unidad de todos los chilenos.

Solo hoy tres helicópteros, dos de ellos totalmente destruidos; dos iglesias, una escuela y una explotación agrícola fueron los blancos de los ataques ocurridos la noche del martes y esta madrugada de hoy en La Araucanía y en las vecinas regiones de Biobío y Los Ríos.

Asimismo, un carabinero recibió un impacto de perdigones en la espalda cuando repelía un ataque de encapuchados a una hacienda en la localidad de Ercilla, a 570 kilómetros al sur de Santiago.

Cabe resaltar que el papa Francisco ofició hoy una misa masiva en el aeropuerto Maquehue ante unas 210.000 personas, cercano a Temuco, capital de La Auracanía. El pontífice permanecerá en esta región hasta la tarde de este miércoles, cuando se trasladará a Santiago.