Asesinos de periodistas ecuatorianos pedirían garantías para entregar cuerpos
Asesinos de periodistas ecuatorianos pedirían garantías para entregar cuerpos

Los asesinos de los tres  habrían solicitado garantías para entregar los cuerpos, tras el vencimiento del ultimátum que dio el presidente de ese país, Lenín Moreno, luego de conocerse del asesinato.  

A través de un nuevo comunicado, el Frente Oliver Sinisterra, integrado por disidentes de las FARC, que se atribuyó el secuestro y el asesinato de ese equipo de prensa, ha solicitado la intermediación de la Cruz Roja Internacional para coordinar la entrega de los restos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes no habrían sobrevivido al cautiverio que se inició el 26 de marzo pasado. 

El texto del Frente Oliver Sinisterra fue remitido al Canal ecuatoriano RCN, que a su vez lo envió a la Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia, informaba sobre el asesinato del equipo de prensa del diario El Comercio de Ecuador, quienes fueron secuestrados mientras realizaban un reportaje sobre la inseguridad en la localidad costera de Mataje, zona limítrofe con Colombia.      

Se conoció que esa Fundación envió el mencionado documento a las autoridades de Colombia.

Medidas oportunas para repatriación

El director de la Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia, Pedro Baca, destacó en el noticiero de RCN, la importancia de que las autoridades de ambos países tomen las medidas oportunas para la inmediata repatriación de los restos de Ortega, Rivas y Segarra y, así lograr la tranquilidad de sus familiares.

El mandatario Moreno había dado un plazo de 12 horas a los secuestradores para la entrega de los cuerpos, luego de conocerse que existirían fotografías que registrarían los restos de los hombres de prensa. 

Vencido el plazo y tras verificar la autenticidad del comunicado del Frente Oliver Sinisterra, Moreno confirmó el asesinato de los tres periodistas, durante una conferencia de prensa.