El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, que logró una histórica clasificación a cuartos en la reciente , amenazó con renunciar en plena competición por un asunto de premios, informó este jueves una alta fuente deportiva local.

Tras lograr el pase, Soria y sus jugadores encararon "una renegociación en el tema de los premios y hubo una situación tensa (..), en una negociación siempre se da el tema de renuncia", dijo Pedro Zambrano, secretario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al diario El Deber.

Por esa circunstancia, "hay molestia en la dirigencia" y su caso será analizado el lunes en una reunión del comité ejecutivo de la FBF, agregó Zambrano.

Pese al éxito por la clasificación, tras 18 años de frustraciones, el equipo de Soria encajó una goleada 5-0 ante Chile en la tercera y última jornada del Grupo A. En cuartos cayó 3-1 ante Perú.

Las exigencias del técnico y jugadores fueron en alza después del triunfo 3-2 ante Ecuador cuando "se modificaron los premios pactados con anterioridad".

Esa situación provocó "una cierta molestia de la dirigencia" y por ello "estamos pasando momentos difíciles entre la selección y la dirigencia nacional", sostuvo Zambrano.

TAGS RELACIONADOS