La policía israelí se reúne junto a un automóvil volcado en el lugar de un ataque en Tel Aviv el 7 de abril de 2023.  (Foto de AHMAD GHARABLI / AFP)
La policía israelí se reúne junto a un automóvil volcado en el lugar de un ataque en Tel Aviv el 7 de abril de 2023. (Foto de AHMAD GHARABLI / AFP)

Un hombre murió y cinco personas resultaron heridas este viernes en un atentado en el centro de Tel Aviv, en pleno recrudecimiento de la violencia regional, según el último balance de los socorristas israelíes.

La Policía israelí indicó a la AFP que se trató de “un atentado terrorista contra civiles, embestidos por un coche” y que “el terrorista fue neutralizado”.

El Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja, dio parte del fallecimiento de un hombre, de unos 30 años, y señaló que había trasladado a 5 personas heridas a hospitales de la zona.

“Todas las víctimas son turistas”, agregó, sin hacer otras precisiones.

El atentado se produjo durante la noche del sabat, durante la semana de las Pascuas judías.

Por la mañana, dos hermanas israelo-británicas de 16 y 20 años murieron y su madre resultó gravemente herida en un atentado en el asentamiento judío de Efrat, en Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967.

Estos atentados se produjeron después de los bombardeos lanzados por Israel contra posiciones del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza y en el sur de Líbano, en respuesta al disparo de decenas de cohetes contra el territorio del Estado hebreo.

El brote de violencia se desencadenó tras la irrupción de las fuerzas israelíes el miércoles en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, tercer lugar sagrado del islam, en plenas celebraciones del mes musulmán del Ramadán.

Fuente: AFP