Un tren de alta velocidad ICE es visto en la estación de tren de Seubersdorf, en el sur de Alemania, el 6 de noviembre de 2021, luego de que varias personas resultasen heridas en un ataque con cuchillo al tren.. (Foto: AFP)
Un tren de alta velocidad ICE es visto en la estación de tren de Seubersdorf, en el sur de Alemania, el 6 de noviembre de 2021, luego de que varias personas resultasen heridas en un ataque con cuchillo al tren.. (Foto: AFP)

Varias personas resultaron heridas el sábado en un ataque con arma blanca perpetrado por un hombre en un tren de alta velocidad en la región alemana de Baviera, informó la policía local, explicando que el agresor fue detenido.

“Según las primeras informaciones, varias personas resultaron heridas”, dijo la policía en un comunicado, garantizando que “ya no hay ningún peligro”.

Al menos tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, según el diario . La vida de ninguna de estas personas corre peligro, dijo a la AFP un portavoz de la policía.

No se tienen más detalles hasta el momento sobre hombre detenido.

Tras el ataque, el tren de alta velocidad quedó parado en la estación de Seubersdorf, al sur del país y un importante dispositivo policial acudió al lugar.

El atacante con cuchillo fue arrestado en el acto. Según información del diario. Se trata de un hombre de origen árabe de 27 años. El sujeto, que tendría problemas psicológicos, solicitó ayuda en el tren.

Según el medio, el ministro del Interior federal, Horst Seehofer (72, CSU) agradeció a la policía y al personal del tren. Su portavoz Steve Alter realizó una declaración en Twitter.

“El ataque ocurrió alrededor de las 9 a.m. cerca de Neumarkt en el Alto Palatinado. El tren se encuentra actualmente en Seubersdorf, al sureste de Nuremberg. El Cuartel General de Policía del Alto Palatinado está en el lugar con un gran contingente. Por el momento, la policía criminal y los forenses están en el ICE para obtener pruebas”, se{aló el ministro.

Alemania lleva varios años enfrentándose a ataques que tienen dos orígenes: el yihadismo y la extrema derecha.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Mako Komuro: La princesa japonesa que renunció a la realeza por amor
La princesa Mako de Japón ha vivido en el ojo de la tormenta estos últimos días, y es que la decisión de casarse con su novio plebeyo causó controversia dentro y fuera de la familia real.

TE PUEDE INTERESAR