GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Millones de personas en el mundo entero aguardan el momento en que el en el momento exacto de su perigeo —momento en el que la distancia entre el satélite y la Tierra sea la más corta— en lo que se ha denominado el fenómeno de eclipse total de superluna azul, proyectado para este miércoles. 

Pese a que se podrá ver principalmente desde Norteamérica, Asia y Oceanía con mayor facilidad, la tecnología ayudará a todos los interesados que no podrán presenciar directamente el fenómeno astronómico con una transmisión en vivo proporcionada por el canal de TV del Observatorio Griffith de Los Angeles.

El color rojizo que cubrirá a la Luna se debe al fenómeno llamado dispersión de Rayleigh. Este se da cuando las moléculas de gas de la atmósfera de la Tierra dispersan las longitudes de onda de la luz del sol más azules, mientras que las que son más rojizas pasan directas. De ahí que el cielo sea azul, y en cambio la puesta de sol y el amanecer, rojizos. La luz del Sol que llega a la Tierra pasa a través de su atmósfera y rebota en el suelo hacia la luna. Esto es lo que hace que la luna se vea rojiza.

TAGS RELACIONADOS