GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los sindicatos y la oposición de izquierdas griegos criticaron la concesión del premio Nobel de la Paz a la Unión Europea, quienes apuntan a Bruselas como corresponsable en la caída del bienestar y la pérdida de derechos laborales.

"La decisión del Comité de Premio Nobel de la Paz es una hipocresía que ofende a los pueblos europeos en un momento en que son víctimas de una guerra no declarada a todos los derechos sociales", denunció Syriza, formación de izquierdas que lidera la oposición.

Por otro lado, el Partido Comunista, tildó la concesión del Nobel como "un premio a la eliminación de los derechos laborales".

Los dos partidos se oponen a las políticas de austeridad y recortes que la Unión Europea está imponiendo a Grecia y que han llevado a reducir salarios, pensiones y gasto social.

En ese sentido, la Confederación General de Trabajadores de Grecia (Gsee), la mayor central sindical del sector privado, recordó que es obligación de la UE velar por las condiciones de vida de los europeos.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS