SIP condenó acciones del Gobierno de Maduro contra CNN
SIP condenó acciones del Gobierno de Maduro contra CNN

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó en Guatemala las acciones emprendidas por el Gobierno de Venezuela en contra de la cadena estadounidense de noticias CNN y denunció que "la libertad de prensa (en ese país) ha prácticamente desaparecido".

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de esa entidad, Claudio Paolillo, dijo durante una conferencia de prensa ofrecida en la capital guatemalteca, que el presidente venezolano Nicolás Maduro "ha hecho con CNN lo mismo que hicieron con la cadena colombiana NTN24".

"Le ha pedido a los periodistas de CNN que abandonen el país", lo cual es "una situación de gravedad inusitada", señaló el directivo.

El pasado 12 de febrero, el Gobierno venezolano apagó la señal por cable del canal informativo colombiano NTN24, al que acusó de transmitir la "zozobra" de un golpe de Estado.

Paolillo encabezó una delegación de directivos de la SIP que este viernes concluyó una visita de trabajo en este país centroamericano, durante la cual se entrevistaron con diversos sectores para indagar de primera mano sobre la situación de violencia y represión que padece la prensa. (EFE)