GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro de Energía turco, Taner Yildiz, indicó que Siria ha cancelado los contratos de compra de electricidad a las compañías turcas, que le aprovisionaban el 20 % de su gasto de luz.

"Hace una semana, Siria ha puesto fin a la compra de nuestra electricidad. Nosotros no tenemos ningún problema con ellos y no hemos mantenido ninguna negociación con las autoridades sirias", explicó Yildiz en declaraciones recogidas por el diario turco "Hürriyet".

Al comentar la decisión de Damasco, de la que se informó hoy en Turquía, el ministro subrayó que a Ankara le preocupa el bienestar del pueblo sirio y que se retomaría la venta de electricidad "en cuanto ellos quieran", especificando que Siria compra a Turquía entre el 18 y el 20 % de la electricidad que consume.

La semana pasada, en medio de la tensión política creada por los bombardeos mutuos en las zonas fronterizas, Yildiz había asegurado que Turquía no interrumpiría el suministro de electricidad a su vecino.

"Tenemos un conflicto con el régimen de Siria, no con el pueblo sirio, y no consideramos medidas que afecten a personas inocentes", reiteró el ministro entonces.

Con información de EFE