Siria: Nuevos bombardeos dejan más de 100 muertos
Siria: Nuevos bombardeos dejan más de 100 muertos

Más de un centenar de personas, la mayoría civiles, murieron hoy en una nueva jornada de bombardeos del Ejército sirio y choques contra los rebeldes, informaron grupos opositores.

En sendos comunicados, los Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntaron el fallecimiento de al menos 117 personas.

El Observatorio detalló que 88 de estas personas eran civiles y 29 efectivos de las fuerzas del régimen.

Decenas de personas perdieron la vida en la localidad de Artuz, donde las tropas gubernamentales lanzaron una ofensiva militar con disparos y bombardeos, según las fuentes.

Estos ataques contra los feudos de la oposición armada se repitieron en la provincia de Alepo (norte), objetivo militar desde el pasado sábado.

Los Comités detallaron que al menos setenta personas murieron en Damasco y sus alrededores -incluido medio centenar de personas en Artuz-, catorce en Alepo, doce en Idleb (norte), doce en Deir al Zur (este), siete en Homs (centro) y dos en la provincia mediterránea de Latakia.

En Deir al Zur, las fuerzas del régimen bombardearon la aldea de Sofeira Tahtani, mientras que tres miembros del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) resultaron abatidos en choques con las tropas en otras zonas de la provincia.

En Idleb, fronteriza con Turquía, el Ejército atacó las zonas de de Ariha y Al Qasir, así como otras partes de la ciudad de Telbisa, ubicada en la provincia de Homs. EFE