Siria: Rebeldes responsabilizan al régimen de atentado en funeral
Siria: Rebeldes responsabilizan al régimen de atentado en funeral

El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) acusó al régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, del atentado contra un funeral en el suburbio damasceno de Yarmana, que causó la muerte de doce personas y heridas a 48.

"El régimen es el responsable de ese atentado porque sabe que Yarmana está habitado mayoritariamente por miembros de la minoría drusa", dijo Fahd al Masri, portavoz del Consejo Militar Superior.

Al Masri señaló que las autoridades sirias quieren vincular a los rebeldes con este ataque para atemorizar a las minorías y conseguir su apoyo, enviando el mensaje de que él es "el único que puede protegerlas".

La televisión siria acusó a "terroristas", como denominan las autoridades a la oposición armada, del estallido del coche bomba en Yarmana durante la celebración de las exequias de dos fallecidos en una explosión la víspera.

Por su parte, la agencia oficial Sana indicó que algunos de los heridos se encuentran en estado grave y que la explosión causó importantes destrozos materiales.

Con información de EFE