​Sismo de 5,3 se registró frente a las costas de Ecuador
​Sismo de 5,3 se registró frente a las costas de Ecuador

Un  de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter se registró hoy en el océano Pacífico cerca de las costas de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El movimiento fue sentido en provincias del interior del país. Hasta el momento no se reporta víctimas ni daños.

El sismo se localizó a 1,23 grados de latitud norte y 79,59 grados de longitud oeste, en el mar, a unos 12 kilómetros de profundidad.

Otro movimiento telúrico, también en el océano, cerca del primero, se registró con una intensidad de 3,6 grados en la escala de Richter, reportó el IG que localizó ese evento a 1,12 grados de latitud norte y 79,34 grados de longitud oeste, a unos 10 kilómetros de profundidad.

El informe precisa que el primer sismo se localizó en el mar al noroeste de la ciudad costera de Esmeraldas y, además de esa jurisdicción, fue sentido en otras provincias septentrionales como Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura y Pichincha.

Dicho movimiento obedece al llamado proceso de "subducción" por el cual la placa de Nazca choca contra la plataforma continental suramericana, explicó el IG. 

EFE

TAGS RELACIONADOS