Snapchat anunció que dejó de promover la cuenta de Donadl Trump. (Foto: AFP)
Snapchat anunció que dejó de promover la cuenta de Donadl Trump. (Foto: AFP)

dejó de promocionar el miércoles las publicaciones del presidente de , , afirmando que incitan a la “violencia racial”.

MIRA: Zuckerberg defiende su decisión de negarse a moderar mensajes de Trump

“Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover de Snapchat, dijo la red social enfocada en los jóvenes en respuesta a una consulta de la AFP.

“No publicaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover”, la sección de perfiles recomendados de la aplicación, dijo Snapchat.

MIRA: Jefe de la policía de Houston a Donald Trump: “Mantenga la boca cerrada”

Snapchat se une así a Twitter, que provocó la ira del presidente de Estados Unidos la semana pasada, al colocar advertencias en los mensajes que el magnate republicano envía a sus más de 81 millones de seguidores.

Sin embargo, las dos redes han optado por no desterrar por completo a Donald Trump de sus plataformas respectivas.

MIRA: Muerte de George Floyd: Minneapolis y sus “heridas ocultas

“La violencia racial y la injusticia no tienen cabida en la sociedad y nos solidarizamos con todos aquellos que buscan la paz, el amor, la igualdad y la justicia en Estados Unidos, señaló Snapchat.

Este anuncio, al igual que el de Twitter, se produce en momentos en que cientos de miles de personas se manifiestan desde hace más de una semana en todo el país contra la violencia policial, de la que es víctima en especial la comunidad negra.

La muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un oficial de policía blanco mientras estaba esposado y sin ofrecer resistencia, a finales de mayo fue el detonante de estas manifestaciones en un país ya afectado por la pandemia de covid-19, que provocó más de 100.000 muertes y dejó a decenas de millones de personas sin trabajo.

A diferencia de Twitter o ahora Snapchat, Facebook, la primera red social del mundo, ha optado por no intervenir ni censurar de ninguna manera los mensajes de Trump.

Una decisión asumida por Mark Zuckerberg, director y fundador de Facebook, pero criticada públicamente por parte del personal de la empresa. AFP.