Sobrevivir al apocalipsis en el monte serbio de Rtanj
Sobrevivir al apocalipsis en el monte serbio de Rtanj

Varias personas que creen que los mayas profetizaron el para este viernes prueban suerte en el monte Rtanj, en Serbia, un lugar que aseguran podría ofrecer refugio ante el cataclismo.

Con forma de pirámide y 1.565 metros de altura, las leyendas y la magia rodean a este monte ubicado a 200 kilómetros de Belgrado, aduciendo base OVNI, receptáculo de energías misteriosas y resto de una civilización perdida, lo cual ha hecho que mucha gente reserve habitación en los dos hoteles de la zona.

"Es sencillamente imposible que con sólo el asentamiento del suelo e influencias atmosféricas se cree algo como el monte Rtanj. Eso se puede concluir de forma científica", declara Sasa Nadjfeji, del Centro Espíritu de Rtanj, que reivindica los valores misteriosos de este lugar.

"La pirámide puede acumular energía y, simplemente, en un momento la dispara, se libra del sobrante de energía concentrada. En ese sentido son posibles esos fenómenos luminiscentes en el cielo encima de Rtanj que los vecinos ven con frecuencia", indica.

El complejo turístico "Rtanj" tiene ocupadas ya sus 170 camas. El otro hotel cercano, unas 60. Las reservas son principalmente de serbios, pero también han llegado desde países vecinos e incluso de Francia o Canadá.

Una televisión serbia transmitirá incluso algunas de sus actividades y situará el día 21 a enviados especiales en la pirámide de Kukulcán, en México, y en el monte en Francia, otros de los lugares anunciados como "arcas de Noé".

En el caso de Rtanj, Nadjfeji asegura que la montaña puede proteger del cataclismo compensando graves alteraciones energéticas globales o transformando energías negativas en positivas.

Algunos habitantes de Rtanj aseguran ver de vez en cuando extraños globos luminosos, que Nadjfeji explica como posibles descargas de energía.

Hay quien asegura incluso haber sido testigo de cómo globos luminiscentes bajan al monte desde el cielo, alentando la leyenda de que su interior alberga una base extraterrestre.

EFE