Según un estudio publicado por “The Lancet”, Sputnik V desarrolla una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves. (Foto: EFE)
Según un estudio publicado por “The Lancet”, Sputnik V desarrolla una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves. (Foto: EFE)

Trabajadores de la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus indicaron este domingo que el precio del antígeno será menor al de sus competidores Pfizer y Moderna, empresas que han anunciado la efectividad de sus vacunas.

“El precio anunciado de Pfizer es de 19,50 dólares y el de Moderna, entre 25 y 37 dólares por dosis, pero en realidad significa un costo de 39 dólares y entre 50 y 74 dólares por persona”, indicaron en un mensaje de su cuenta de Twitter que fue replicado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Cabe mencionar que en el caso de la vacuna rusa contra la covid-19 se necesitarán dos dosis por persona. La segunda servirá para reforzar la inmunización.

MIRA: Más de 6 mil personas dieron positivo a brucelosis en China tras fuga de bacteria de un laboratorio

“Debido a que se necesitan dos dosis por persona para las vacunas Pfizer, Sputnik V y Moderna. El precio de Sputnik V será mucho más bajo”, han concluido en el mensaje.

Previamente, el CEO de la empresa farmacéutica estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, había revelado que el precio de su producto oscilaría entre 25 y 37 dólares por cada dosis, según aseguró al ‘Welt am Sonntag’.

“Es un precio justo, dada la carga que supone para el sistema sanitario cada caso grave de la COVID-19. Para nosotros no es cuestión de las ganancias, ha añadido el mencionado ejecutivo, antes de decir que el precio final tendrá relación del volumen de cada contrato concreto.

Bancel resaltó que Moderna desea fabricar 20 millones de dosis de vacuna en lo que resta del 2020 y que “una pequeña parte” estará disponible para los países europeos en diciembre.

“De momento no tenemos nada firmado pero estamos cerca de llegar a un acuerdo con la Comisión Europea. Queremos proveer a Europa (de la vacuna) y estamos llevando a cabo unas negociaciones constructivas”, finalizó..