Sri Lanka: atentado en iglesias y hoteles aumenta cifra de muertos a 321 (VIDEO)
Sri Lanka: atentado en iglesias y hoteles aumenta cifra de muertos a 321 (VIDEO)

Actualización

El cruel atentado en Sri Lanka, reivindicado hoy por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), viene registrando más víctimas mortales. Según las autoridades de ese país, hasta el momento se reportan 321 personas que perecieron ante las explosiones. Asimismo, indican que el número de heridos asciende a 521.

El Gobierno de Sri Lanka señaló que se trataría de una reacción la matanza de Christchurch, en Nueva Zelanda, donde un supremacista blanco asesinó a 50 personas en 2 mezquitas, que son los lugares de culto para los adeptos a la fe islámica.

"Hemos recibido información de que este ataque fue en represalia a Christchurch en Nueva Zelanda. Lo estamos investigando", indicó en una intervención en el Parlamento isleño el viceministro de Defensa, Ruwan Wijewardene. Asimismo, reconoció que hubo fallos de seguridad y habrá investigaciones, sobre todo porque a principios de mes las fuerzas de seguridad habían sido alertadas de posibles atentados a iglesias y destinos turísticos.

Los ataques perpetrados el domingo 21 de abril en Sri Lanka empezaron con seis explosiones casi simultáneas en tres hoteles de lujo en Colombo, una iglesia en la capital, otra en Katana (oeste), y una más en la oriental ciudad de Batticaloa.

Horas después, un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de la capital sufrió una séptima detonación. La última se dio en un complejo residencial en Dematagoda, en Colombo.

Actualización

Se ha registrado al menos 207 víctimas mortales y más de 450 heridos luego de explosiones en al menos tres iglesias y tres hoteles lujosos en Sri Lanka. Estos hechos ocurren hoy, cuando numerosos fieles festejaban el Domingo de Resurrección.

Según un primer reporte, hay 40 muertos y 295 heridos por las explosiones en Colombo; 93 muertos en Katuwapitiva, y 27 muertos y 73 heridos en Batticaloa.

Maithripala Sirisena, presidente de Sri Lanka, pidió calma luego de la serie de atentados. Asimismo, el primer ministro, Ramil Wickremesinghe, dijo desconocer a los responsables de los ataques.

"Condeno enérgicamente los ataques cobardes contra nuestra gente hoy. Hago un llamado a todos los srilanqueses en este momento trágico a permanecer unidos y fuertes. Eviten propagar especulaciones e informes no verificados. El gobierno está tomando medidas urgentes ara contener esta situación", tuiteó el primer ministro de Sri Lanka.

ACTUALIZACIÓN

En las últimas horas se ha dado a conocer que la cifra de muertos tras los ataques en al menos tres iglesias y tres hoteles lujosos en Sri Lanka se ha elevado a 290.