La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio en Bangladesh subió a 250 personas mientras que los heridos ya suman el millar informaron fuentes policiales del país asiático.
Asimismo, reportaron que encontraron 24 sobrevivientes entre los escombros del edificio Rana Plaza, de ocho pisos, donde se elaboraban prendas de la marca española Mango y con la británica Primark.
Los gritos que se escuchan entre los escombros hacen saber que más supervivientes siguen esperando ayuda, pero el goteo constante de cuerpos casi duplicó el balance de fallecidos este jueves, mientras que cientos de personas continúan en paradero desconocido.
En el lugar del desastre, miles de familiares desesperados se congregaron para obtener noticias, enseñando fotografías y a la espera de ver a sus seres queridos rescatados por los bomberos y los soldados.
Veinticuatro supervivientes fueron descubiertos en una sala bajo los escombros, anunció a la AFP un portavoz del ejército, el coronel Ibne Faza Shaikuzaman, reduciendo una cifra anterior que informaba de 40 rescatados.
"El balance de muertos es ahora de 250", dijo a la AFP Moshiudowla Reza, oficial de policía del distrito de Dacca, y añadió que recuperaron más cuerpos, la mayoría de los cuales eran trabajadoras textiles.
El balance anterior era de 230 muertos.
El hundimiento de este edificio es el peor accidente industrial en la historia del país y es el último de una lista de tragedias del sector textil en Bangladesh. AFP