Submarino ARA San Juan: trabajadores que repararon nave desaparecida envían emotivo mensaje (VIDEO)
Submarino ARA San Juan: trabajadores que repararon nave desaparecida envían emotivo mensaje (VIDEO)

Una sensible carta ha sido redactada por el equipo que reparó el ARA "San Juan" (S-42), submarino tipo TR-1700 que sirve en la Armada Argentina desde 1985, donde demuestran su aprecio por los 44 tripulantes que permanecen cautivos dentro del buque de ataque construido en .

Nos referimos a los trabajadores del astillero y taller de reparaciones navales del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) - Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), situado en la capital argentina, ciudad de Buenos Aires.

La gran labor destacada de estos hombres fue haber sustituido los cuatro motores diésel por unos nuevos; asimismo, solucionar las casi mil baterías que representan al bastión del citado submarino para su funcionamiento.

A raíz de esta situación es que los empleados optaron por filmar un video, donde se los ve que transmiten bastante "fuerza" y "esperanza" a sus amigos. 

"Es inexplicable el dolor que sentimos desde acá al saber que nuestros compañeros y amigos de la tripulación estén pasando por este doloroso momento", indica uno de los técnicos del equipo de reparación en el video compartido en redes sociales.

Como se recuerda, el ARA San Juan había partido el pasado día 13 desde el sureño puerto de Ushuaia, donde participó en unas maniobras de adiestramiento integrado, y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata, cuando se perdió toda comunicación con el aparato.

Actualemente, buscan al aparato militar unos 4.000 efectivos en barcos y aviones de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay.