Petros Sidney Mabuza recibió atención médica, pero falleció mientras era trasladado al Hospital Kiaat, en Mbombela. (Foto: Twitter)
Petros Sidney Mabuza recibió atención médica, pero falleció mientras era trasladado al Hospital Kiaat, en Mbombela. (Foto: Twitter)

Petros Sidney Mabuza, el mayor capo de la caza furtiva de rinocerontes en , murió el pasado jueves 17 de junio a balazos tras ser atacado cuando se encontraba en su vehículo, así lo confirmó el Servicio de Policía Sudafricana de la provincia Mpumalanga.

“Mr. Big” o “Mshengu”, estaba involucrado en la caza de rinocerontes y otros delitos en el país africano. En el ataque recibió un disparo cuando se encontraba por la localidad Hazyview.

Su automóvil fue impactado por al menos 17 disparos. Mabuza recibió atención médica, pero falleció mientras era trasladado al Hospital Kiaat, en Mbombela.

“El hombre recibió un disparo a plena luz del día en la ciudad, frente a la gente y creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos. Pedimos al público que se ponga en contacto con la policía de forma anónima”, indicaron las autoridades.

Su asesinato fue registrado por una cámara de seguridad; además, diversos medios difundieron el video donde se ve cómo un automóvil negro se detiene junto al de Petros, de color naranja.

Del primer vehículo bajan varias personas, mismas que habrían disparado los tiros. Luego, vuelven a subir al carro negro para escapar. “No queremos especular si esto estuvo relacionado con las pandillas o no, pero la investigación nos va a guiar”, señalaron los efectivos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS