Durante la misa matutina en la Basílica de San Pedro, un comentario fue captado fuera del micrófono previo al cónclave para elegir al nuevo papa. Esto desató varias especulaciones en el Vaticano y los medios italianos. La frase fue dirigida al cardenal Pietro Parolin, quien es considerado uno de los favoritos.
Dicho momento ocurrió en la tradicional misa que precede al cónclave. Mientras los cardenales intercambiaban el saludo de la paz, el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, se inclinó hacia Parolin para susurrarle una frase que, a pesar de que fue pronunciada lejos del micrófono, fue audible en las grabaciones del acto: “Auguri... doppi”, o “Suerte por partida doble”, en español.
Dicha expresión, acompañada con una sonrisa, no pudo pasar desapercibida. De inmediato, las redes sociales y los medios italianos empezaron a interpretar el gesto. Algunos consideran que se trataría de un reconocimiento del papel que desempeñará Parolin durante el cónclave, pues como ecretario de Estado del Vaticano y cardenal elector más antiguo entre los menores de 80 años, le corresponde presidir las sesiones del cónclave.
Por otro lado, otras versiones señalan que las palabras del decano podrían aludir a su eventual elección como papa.
La tarde de este miércoles 7 de mayo, un total de 133 cardenales electores se encerrarán en la Capilla Sixtina del Vaticano para poder elegir al nuevo papa que suceda a Francisco. Asimismo, se prevé que esta tarde lleven a cabo la primera votación.
TE PUEDE INTERESAR
- India bombardea tres zonas en Pakistán tras atentado en Cachemira
- Trujillo: Fiscalía pide 6 años de prisión para Mario Reyna
- Son 87 congresistas los que ampliaron el Reinfo
- Masacre en Pataz: La presidenta Boluarte anuncia la suspensión de la actividad minera en la zona por 30 días
- Formalizan investigación preparatoria contra alcalde de Huancayo y funcionarios
- Huancayo: Habilitan botón de pánico y reducirán horario de atención en ‘giros especiales’