GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un suceso histórico se registró en al dar el Gobierno su aprobación a una legislación que permitirá el  en el país asiático, convirtiéndose así Tailandia en la primera nación que reconoce este derecho en dicho continente

El portavoz del Gobierno tailandés, Apichat, informó a la agencia de noticias Efe que la aprobación de la Ley de Unión Civil se dio en navidad, fecha no festiva para Tailandia. 

No obstante la aprobación, Apichat informó que aún una fecha concreta para que la ley pase a la Asamblea Legislativa Nacional para su debate y posterior aprobación, pues el Consejo de Estado se encuentra aún analizando los detalles de la norma. 

Tailandia, cabe precisar, se encuentra gobernada por el general  Prayut Chan-ocha, quien dio un golpe de Estado el 22 de mayo de 2014. 

Por otro lado, la Asamblea tailandesa aprobó también la ley del uso de la  y de investigación. Así, Tailandia se convierte en el primer país del Sudeste Asiático con una norma de esa clase, uniéndose a Canadá, Australia, México, Brasil y algunos estados de Estados Unidos.