Tailandia: Más de la mitad de monjes budistas son obesos por comer en exceso
Tailandia: Más de la mitad de monjes budistas son obesos por comer en exceso

Más de la mitad de los cerca de 300.000 monjes budistas que hay en Tailandia son obesos a causa de comer en exceso y la falta de ejercicio físico, según un estudio publicado hoy por la agencia oficial MCOT.

El citado estudio, realizado por el Instituto de Investigación Budista con la colaboración de la Universidad de Chulalongkorn, indica que el problema de la obesidad afecta al 55 por ciento del total de los monjes, incluidos los novicios.

Uno de los motivos de la incidencia de la obesidad entre los monjes, según el estudio, es la inclinación de estos a comer en tres ocasiones durante la jornada, con lo que además transgreden la norma monacal que dicta una sola comida al día.

Además, señala el estudio, que son muchos los religiosos a quienes les gusta en exceso comerse los dulces y beberse los refrescos que los fieles donan a los monasterios en señal de ofrenda.

Otro motivo de la creciente obesidad en el monacato de Tailandia, donde existen unos 36.000 templos y monasterios, es la falta de ejercicio físico que se limita en un amplio porcentaje de ellos a la caminata que hacen al alba con el cuenco por el vecindario para recoger las ofrendas de los feligreses

TAGS RELACIONADOS