Tailandia: tres muertos en ataques de militantes musulmanes
Tailandia: tres muertos en ataques de militantes musulmanes

Al menos tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas en diversos ataques perpetrados con fusiles M16 y AK47 por supuestos militantes musulmanes en el sur de Tailandia, informaron hoy los medios locales.

Dos granjeros murieron y otros diez resultaron heridos ayer en la provincia de Pattani, cuando varios rebeldes en motocicletas atacaron a una camioneta en la que viajaban trabajadores del campo, señaló el diario "Bangkok Post".

Otra persona murió tiroteada cuando se dirigía a una tetería en una localidad en la misma provincia, según testigos.

Los atentados con armas ligeras, explosivos y asesinatos en Pattani, Narathiwat y Yala se repiten casi a diario a pesar del despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Más de 5.300 personas han muerto, al menos 157 de ellas profesores, en su mayoría budistas, y otras 9.000 han resultado heridas en el sur de Tailandia en ataques desde que el movimiento separatista islámico retomó las armas hace siete años.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.