Una imagen de ilustración tomada con una lupa el 17 de abril de 2018 en Moscú muestra el ícono de la popular aplicación de mensajería Telegram en la pantalla de un teléfono inteligente. (Foto: Yuri KADOBNOV / AFP)
Una imagen de ilustración tomada con una lupa el 17 de abril de 2018 en Moscú muestra el ícono de la popular aplicación de mensajería Telegram en la pantalla de un teléfono inteligente. (Foto: Yuri KADOBNOV / AFP)

Si bien varios usuarios de distintos países comenzaron a migrar a Telegram como una alternativa de comunicación luego de la caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram, pero lamentablemente esta plataforma de mensajería también comenzó a reportar problemas.

De acuerdo a lo publicado en el sitio web , que monitorea los problemas de los distintos sitios web y redes sociales, Telegram también comenzó a reportar problemas aproximadamente a las diez de la mañana, pero fue intensificándose con el correr de los minutos.

Más de 1,600 reportes de usuarios indican que han tenido problemas con la aplicación (53%), conexión con el servidor (26%) y en menor medida enviando mensajes (21%).

Los reportes provienen de usuarios de distintos países como Costa Rica, México, Ecuador, Nicaragua, Estados Unidos, entre otros.

WhatsApp, Facebook e Instagram

También en la mañana los usuarios reportaron la caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram, generando un problema de comunicación mundial y que obligó a varios usuarios a migrar a Telegram y Twitter.

Justamente en Twitter, las cuentas verificadas de Facebook e Instagram enviaron mensajes de calma a los usuarios.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escuetamente Facebook.

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!, Instagram a sus seguidores.

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp: Cómo ocultar tu foto de perfil y conexión a una sola persona
Aprende a ocultar tu foto de perfil, conexión y demás información a una sola persona

TE PUEDE INTERESAR