Sismo de magnitud 6,5 sacudió el norte de Chile este martes.
Sismo de magnitud 6,5 sacudió el norte de Chile este martes.

Un de magnitud 6,5 sacudió este martes a las 17:10 horas la región de Atacama en Chile, según el reporte del Servicio Geológico de (USGS, por sus siglas en inglés).

MIRA: Así quedó registrado sismo de magnitud 7 que sacudió centro y norte de Chile (VIDEOS)

El epicentro se ubicó a 95,1 kilómetros al sureste de Vallenar, en la región de Atacama, y a 121,9 kilómetros al este noreste de Copiapó en la misma región. Además, tuvo una profundidad de 14,3 kilómetros.

Cabe indicar que hasta el momento no se han reportado daños materiales ni heridos producto del movimiento sísmico.

Asimismo, la Onemi con información del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicaron que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Como se sabe, a medianoche también se reportó un sismo de magnitud 7 en gran parte de la zona central y el norte de Chile. Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) señalaron que en Antofagasta, Atacama y Coquimbo se percibió con gran intensidad.

Según el Centro Sismológico Nacional de Chile, el movimiento telúrico tuvo epicentro a 60 kilómetros al norte de Huasco en la Región de Atacama. Su hipocentro se ubicó a 10,6 kilómetros de profundidad.

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes vuelven a protestar en el centro de Santiago pese a la pandemia

Manifestantes vuelven a protestar en el centro de Santiago pese a la pandemia
Varias docenas de manifestantes se congregaron el viernes a protestar en la céntrica plaza Italia de Santiago, a casi seis meses de que la pandemia frenara la

TAGS RELACIONADOS