Foto: Reuters
Foto: Reuters

El fracaso de la Operación Gedeón, mediante la cual se intentaba derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la fuerza ha traído consigo una serie de acontecimientos en la política de ese país.

Hace unos días, se reportó que lanchas militares colombianas fueron halladas en las riberas del río Orinoco. En ellas se encontraron armas y municiones que pertenecían a las fuerzas armadas colombianas.

Los tripulantes de dichas lanchas adujeron que la corriente de las aguas venezolanas los terminó conduciendo hasta el lugar del hallazgo. Sin embargo, lo sucedido previamente causó una verdadera tensión en el país llanero.

El pasado 3 de mayo autoridades venezolanas capturaron a Jordan Goudreau, líder de la contratista estadounidense Silvercorp. Este aceptaba la responsabilidad en cuanto a la intención que tenía la operación que encabezaba al llegar a las costas del país sudamericano: asesinar o capturar a Nicolás Maduro.

Este hecho sucede semanas después de que Estados Unidos pusiera precio a la cabeza del presidente de Venezuela debido a actos de “narcoterrorismo”.

RENUNCIA EN LA OPOSICIÓN

Según reportó CNN, Sergio Vergara y Juan José Rendón, renunciaron al cargo de asesores de Juan Guaidó, autoproclamado mantario del país llanero. Esto sucedió debido a que fueron señalados por miembros de la incursión fallida.

Ambos habrían pactado con Goudreau para llevar a cabo el derrocamiento de Maduro de la presidencia de Venezuela. Las renuncias fueron aceptadas por Guaidó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Venezolanos llegan a los exteriores de la embajada para pedir que los regresen a Venezuela | LATINA