Terremoto en Amazonas se sintió en otros países.  (Foto: USGS)
Terremoto en Amazonas se sintió en otros países. (Foto: USGS)

El terremoto de 7,5 grados de magnitud que remeció el domingo la selva norte de Perú también se sintió en varias ciudades de Colombia y Ecuador, según primeros reportes oficiales.

Según el , el movimiento fue de magnitud 7,4, ocurrió en la población de Barranca con una profundidad de 99 kilómetros y se sintió en Bogotá y otros sectores de la región Andina. Las autoridades no han reportado lesionados o daños materiales.

El diario de Ecuador informó que el terremoto en Amazonas también se sintió en el país norteño, en ciudades como Napo, Cuenca, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas, Quito e Ibarra.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia de Ecuador está realizando el monitoreo del evento, según información publicada en .

El terremoto en Amazonas se registró a las 05h52 locales (10h52 GMT) con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, selva norte de Perú, a una profundidad de 131 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico.

Según los primeros reportes de las autoridades se descarta alerta de tsunami y no se han reportado víctimas mortales.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.

TE PUEDE INTERESAR