Japón recibió el Año Nuevo 2024 con un terremoto y una serie de réplicas. El movimiento sísmico, fue inicialmente registrado con una magnitud de 7.4 en la escala de Richter, pero luego corregido a 7.5 por la agencia japonesa (JMA).
MIRA ESTO: Terremoto de magnitud 7,5 azota el oeste de Japón y desencadena alerta de tsunami
Además, las autoridades japonesas han activado este lunes 1 de enero, una alerta de tsunami advirtiendo de olas de hasta cinco metros en prácticamente todo su litoral occidental tras un fuerte terremoto de magnitud 7,6 grados ocurrido en la prefectura de Ishikawa, en el centro de la isla de Honshu, la principal del país, frente a la costa del mar de Japón.
Por ese motivo, varios usuarios han publicado registros del terremoto en redes sociales.
Uno de ellos en una estación de trenes, donde sacude toda la estructura y se visualiza un breve corte de electricidad.
Otro registro corresponde a un local de bowling, se ve a las personas refugiándose debajo de las mesas y luego evacuando del establecimiento.
La streamer “shiori_japan1″ se encontraba transmitiendo en Twitch, de pronto recibió una alerta de terremoto en su celular. “Es grande, tengo que ir afuera”, le avisó a su audiencia antes de retirarse de su domicilio. La transmisión continuó y se vio su vivienda sacudirse.
Además, varios registros en todo Japón muestran la gravedad del movimiento sísmico.